¿Cuál es la mejor cura para el corazón?
No me lo cuenten, no, será que el mío está ya flaco y sólo sabe dramatizar, una ficticia arquitectura latiendo como metal sobre el asfalto en un deambulante laboratorio forense. El pericardio se contrae y me desmayo de la rabia, porque casi nada de lo que realmente quiero será así, y quiero tantas cosas... Luego mis arterias se colapsan de sueños y me detengo a pensar en lo extraños que somos. Me gusta sentarme en la hierba, dejar de pensar y dejarme llevar por el silencio. Me gustaría tanto que algunos atardeceres fuesen eternos y que quien sabe, que algún día pudiese disfrazarme de primavera y marcharme a la tierra en la que nací para saborear mis dulces recuerdos de allá.

Qué bien sabe el mar.

No tengo tiempo para la vida.

Hasta luego, necesito tiempo para vivir.

Existimos porque alguien piensa en nosotros. Morimos en vida porque nadie nos piensa. Adiós, tú. Adiós, yo. Adiós, nosotros. Se acabó. Adiós, adiós, adiós, amor. Alguien está contando los latidos de mi corazón. No serás tú, porque tú ya no estás en mí. Muy,muy deprisa. Un recuerdo se desliza por mis rodillas y se transforma en un extraño vapor que va absorbiendo mis pulmones. Esta noche te enviaré una carta desde la Antártida : Mañana, a las siete, donde siempre, amaneceremos sobre un sueño jamás cumplido, el mío. Adiós.

Poemas, abismos, tarántulas con chubasqueros, te quiero, no te quiero, aviones, telarañas, naranjas, semáforos, ámame, veintitrés de abril, acá, ven verano, dieciocho años, adiós, hola, voraz sentimiento, maldito coágulo de ilusiones, tímpanos repletos de recuerdos, tú, yo, yo, tú, allá, abrázame, corre, lejos, aquí, bailemos, corazones de plastilina, quince segundos, botones, ay, besos, anatomía hirviente, mariposas, colapso emocional, coreografía rebelde, más, más, me quiere, no me quiere, margaritas azules, ochenta mil kilómetros por hora, el paraíso entre nuestras manos, pupilas sordas, ya está, aún no, un poco más, tú y yo, nosotros.

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUÁL ES EL MEJOR ANTISÉPTICO PARA EL CORAZÓN?

hola Antártida
me gustaría tanto ser una estrella del rock,pero me entristece que el día sólo tenga veinticuatro horas,¿y si tuviese cincuenta horas? ahora me daría la fea impresión de que me faltan veinte horas para que sea mañana,es algo tan terrible,aunque me encantaría volar durante veinticuatro horas,que sería menos de la mitad de un día de cincuenta horas.pero yo sueño con ser una estrella del rock,aunque el día tenga veinticuatro horas.

abril tiene treinta días,

mayo tiene treinta y uno.
si mayo tuviese treinta días,
abril tendría treinta y uno.

Hola Antártida, mi nombre es Silvia y estoy enamorada de Jim Morrison.

tengo un gato que caza moscas y con los bigotes atrapa arañas de plástico.hoy tengo insomnio.un miriápodo muerto sueña sobre mi rodilla.me pinto las uñas con un rotulador azul que huele un poco a mandarina de nylon.tejados llenos de perros que tienen antenas parabólicas.no me apetece pensar más en el futuro.el cielo parece de goma y está lleno de dragones de metacrilato,un disco de vinilo suena a jazz de los veinte,aritmética ilusionaria deslizándose entre mis dedos,una italiana que pide matrimonio a un pakistaní debajo de su ventana,que está al lado de la mía,qué terrible sensación de estar aquí sin estarse en nada realmente.mi corazón flota en una bañera llena de mercurio y no tengo nada más que decir

hoy me he caído a un charco,he visto a Chewaka,me he enamorado,he besado un sapo,he descubierto un dinosaurio,he comprado en una tienda kitsch,he bailado con un extraterrestre,me han secuestrado,he rodado un cortometraje sobre caracoles,y no he hecho nada de lo anterior,aunque lo que sí es verdad es que descubrí que padezco una propensión crónica al dramatismo y que tengo facilidad para odiar,por lo que vivo aislada en un submarino decorado con posters de los Beatles,espantapájaros vestidos en sacos de patata,una colección de recuerdos atados con una cuerda de esparto,y muchos carteles de películas sobre robots de los años setenta;paso mis días intentando no ser una célula más del cuerpo social,porque yo odio esta sociedad que me rodea,que no puede saciar su hambre de destrucción,me da rabia ver tanta ignorancia e indiferencia,y como la rabia me provoca desmayos,iré a dormir y soñar con un mundo mejor,asfixiado de amor

fuck bush and fuck this world

hace quince minutos bajé a comprar un sello a la tienda de tabacos que está en la esquina,bueno,en realidad está en la esquina de detrás de la primera esquina de la calle paralela a la calle paralela a la mía,que viene a ser lo mismo que la segunda calle paralela a mi calle,y cuando entré,compré el sello y el hombre me pidió treinta y un céntimos,y yo le dí treinta y cinco y dije hasta luego,un hasta luego que quedó suspendido en el aire una fracción de segundo,cuando crucé la puerta y escuché decir al vendedor que me debía cuatro céntimos,pero como ya había salido le dije algo confuso que no me acuerdo,algo así como no,da igual,y me fui sin más,y camino de mi casa me sentí algo culpable por perderme tanto,aún sabiendo que tenía que volver a por los cuatro céntimos,pero pensé,si vuelvo,quizás cuando vuelva a salir por la puerta se ponga a llover,o quien sabe,quizá pase el amor de mi vida y no me enamore de él,o una bicicleta de trapecistas,o Charlie Chaplin que haya tirado una banana al suelo y me caiga,o pase una señora comiendo una hamburguesa y me choque con ella,lo que habría desencadenado una serie de catastróficos sucesos nada favorables para mí,así que dije bueno,cuatro centimitos menos,no pasa nada,y diez minutos después volví a salir,esta vez a la librería a por un sobre,pues no puedo escribir una carta o coger cinco bigotes de gato y siete cáscaras de naranjas,ponerlas un sello y echarlas al buzón y hala,que el cartero adivine mis intenciones;así que le pedí dos sobres a un hombre de gafas algo apurado,y me dijo treinta céntimos,y luego le dije que uno de los sobres era algo grande,así que me lo cambió y después dijo pues treinta céntimos,y algo extraña,cogí el dinero sin mirar y crucé la puerta y,al salir a la calle,noté como había cinco céntimos de más en mi mano,así que llegué a la conclusión de que todo tiene un equilibrio,aunque sea tan ridículo,pero existe,luego pensé ay,si tan equilibrado es todo,pues recuperé mis cuatro céntimos que había perdido diez minutos antes cuando no quise volver por una extraña sensación de que mi vida cambiaría completamente si lo hiciese,pues por un nefasto segundo puede pasar de todo,así que pensé que si había pasado eso,también tendría que saber,algún día,hablar aborígen o simplemente,ir a ver la luna,pues así,de una manera u otra,se equlibraría un cachito de mi vida.

tengo una gripe que me mata y me pica la garganta como los mil demonios,he perdido la inspiración,que le den a la maldita,estoy propensa a dar patadas constantemente y encima tengo esa estúpida tristeza que me hace perder los estribos lentamente,me voy a tumbar en la cama para ver estrellitas fosforescentes de plástico,de esas que brillan en la oscuridad,luego me levantaré,echaré las estrellas en un sobre pasándolas por un embudo amarillo y luego cerraré el sobre,escribiré en Destinatario: Mi Amor,y cuando alguien lo abra,o sea,Mi Amor,moriré,y las estrellas volverán luego a mi techo en forma de medicina para la vanidad,mi propia vanidad.

maldita gripe,me hace delirar y finalmente acabo imaginándome cómo pudo Newton descubrir la gravedad de esa manera tan vulgar y poética a la vez,y pienso que realmente me gustaría haber conocido a Newton,pues quizás así no estaría ahora divagando tanto acerca de cómo hallar un método para conseguir la ingravidez y flotar durante horas sobre el Amazonas,con la única preocupación de que el tiempo no pase nunca.

me pregunto quién habrá hecho algunos dolores de cabeza tan dolorosos.

-hola,señor con sombrero.
-hola,señor sin sombrero,qué hay.
-pues hay mucho por acá,vea usted,es domingo y me siento contento.
-hace buen día para estar ocupado,lo malo es que no sé en qué ocupar mi vida en un día así.
-pues quítese el sombrero y pon su vida ahí.
-no,no entiende usted,que no sé con qué ocupar mi vida.
-señor con sombrero,no puede ocupar su vida en algo si no sabe llenar algo con su vida.
-de qué se trata,pues,¿no de buscar entretenerse sino buscar qué colmar con su vida?
-pues claro,tiene usted que enganchar su vida y llevarla de la mano hasta que encuentra algo para soltarla ahí,algo a quien le falte un cachito para ser,entonces suéltela ahí que así hace llenar ese algo y así logrará hacer felíz ese algo y entonces usted sabrá estarse ocupado.
-está bien,creo que le haré caso ahora mismo,señor sin sombrero.
-hará bien pues,no hay nada mejor que hacer que su vida vibre en la de los demás y en las demás cosas,de esta manera podrá formar parte de las demás vidas y así conseguirá usted vivir eternamente.
-ya me faltaba a mí escuchar algo así.
-ahora si me disculpa,me voy a esa fuente de ahí que tiene forma de triángulo,se ve que mi vida encaja perfectamente ahí y más en un día primaveral tan bonito,voy a echarla ahí a ver qué tal.
-gracias señor sin sombrero.
-de nada señor ahora también sin sombrero.

espesa es la palabra,no me queda más que decir,me estoy volviendo tonta y sin ganas,espesa espesa espesa espesa,infinitamente espesa;cambiar la cabeza por los pies y convertirse en bicéfalo con los pies,algo así como dipieséfalo,los dos pies en vez de cabeza,aunque no sería un buen oficio andar con la cabeza en vez de los pies,pues rodaríamos como si estuviesemos subidos a melones y no podríamos trepar a una mesa y bailar salsa ni participar en la maratón para ganar unas zapatillas con pitidos y luces fluorescentes.no es bueno oficio,no,creo que he dejado de tener inspiración porque simplemente pienso con los pies y la cabeza está ya magullada de tanto que la arrastré ayer durante horas por las calles,buscando en vano algún taller abierto que me pudiese colocar la cabeza en el lugar de los pies y los pies en el lugar de la cabeza;pero como no hubo forma de proceder,aún sigo cabeza abajo y esperando a que mis pies empiecen a maquinar ideas y a coser pensamientos,porque sino pronto acabaré oxidándome,bueno,acabarán oxidados mis pies y mi cabeza deambulará por ahí como una pelota de fútbol en busca de alguien que pueda estructurar su anatomía pseudocircular.

es dos de abril,una mañana ridícula,ay,mira,por ahí va Jesucristo disfrazado de pingüino.estornudo,no sabía que tenía alergia a los pingüinos de plástico,mucha gente alrededor y escucho a Björk.Algo excéntrico en mitad de la calle,en blanco y negro,un italiano se frota las rodillas y me guiña un ojo.una tienda de disfraces rebajados a la mitad,de algodón,muchos conejos de algodón.Me detengo en un rincón,me siento y escucho un acordeón,algo que me suena a los años veinte,visualmente, claro.Decalcomanía con los pasos de Jesucristo,una escalera azul que me invita a subir,y la entrada al metro que parece el escenario de una película porno;decido hacerme fotógrafa,me tumbo en el suelo y escucho música.Acordeones,años veinte,un sombrero y una mujer que fuma a mi lado.En este momento soy felíz.

yo estoy segura de que si existiesen más oficios seríamos más felices,alguien que se ocupara de ciertas cosas como llenar sobres con nuestros recuerdos y guardarlos en el banco de los recuerdos,que existieran funcionarios que cuidasen esos bancos y que se sacasen a subastar los sobres una vez que hayamos muerto,así de una manera u otra seguiríamos vivos dentro de esos sobres,y cuando alguien abriese nuestro sobre,resucitaríamos en forma de recuerdo como si saliesemos de la lámpara de Aladino,y si existiese un oficio de alquimista que nos transformara de recuerdos a personas,creo que podríamos vivir felices eternamente,porque si nadie nos recuerda,es porque hemos muertos,tengamos o no oficios extraños,como contador de huevos de gallinas,reparador de sandalias indianas,controlador de la reproducción de caballitos del mar en el Pacífico,cartero en el Himalaya,redactor de etiquetas de crema de cacahuetes, diseñador de vestidos para Barbies,rellenador de aceitunas de anchoa,pulidor de monedas,doctor de muñecas,o qué sé yo,inflador de ruedas de tricicletas.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

Blog Archive

Datos personales

Mi foto
nací muerta y ahora moriré viva.